Discurso a la comunidad

Rede für die Gemeinschaft

Estimada comunidad del Instituto Alemán de Puerto Montt,

En el mes de noviembre de 2023 nos tocó asumir este lindo desafío, el cual vemos con gran responsabilidad, pero con toda la esperanza para contribuir en un futuro mejor para nuestra querida Schule y su valiosa comunidad.

Como Centro de Padres y Apoderados, queremos agradecer a quienes pusieron su confianza para llevar adelante este proyecto, enfocado principalmente en hacer comunidad y poder inculcar con mas fuerza los valores que nuestro colegio nos propone. Esperamos durante el 2024 estar a la altura de este desafío, y realizar muchas más actividades junto a los apoderados del colegio con la finalidad de ser una comunidad consolidada.

Sin duda es un trabajo complejo, pero creemos que es posible generar impactos positivos logrando educar personas que se sientan parte de una comunidad más unida y fortalecida, donde los pilares fundamentales sean el respeto hacia los demás y la solidaridad. Es por ello que queremos invitar a todos los alumnos, apoderados, profesores, auxiliares, directivos, administrativos, rectoría y comunidad completa a trabajar colaborativamente y en conjunto a nuestro equipo.

Quisiera además extender la invitación a todos los padres y apoderados a seguir confiando en el proyecto educativo del Instituto Alemán de Puerto Montt. Sin duda existirán diferencias de opinión y discrepancias, como también inquietudes que podrán ser canalizadas a través de nuestros canales con respeto y altura de miras. De esta forma será factible llegar a acuerdos, cambios o consideraciones que se traducirán finalmente en un mejor resultado y experiencia para nuestros propios hijos y mejor desarrollo de nuestra comunidad educativa.

Estaremos a disposición de la comunidad, y esperamos poder cumplir con todas las actividades planificadas, ya sea las tradicionales como Wintertrubel, Weihnachtsmarkt, Deportivas, como las nuevas que queremos instaurar y sumar, esperando contar desde ya con la colaboración y apoyo de todos los apoderados inscritos en el CDP.

Finalmente me gustaría volver a agradecer la confianza depositada en el CDP y cada uno de los miembros del equipo que ha trabajado voluntariamente y con gran compromiso desde el primer día para llevar a cabo cada uno de nuestros objetivos y actividades.

Les deseo un gran 2024 para seguir trabajando juntos.

¡Sigamos haciendo comunidad!

Un afectuoso abrazo,

Rodrigo Müller

Presidente Centro de Padres y Apoderados
Instituto Alemán de Puerto Montt

Contacto: cdp@ialeman.cl